Navidades de “Uforia” en Los Monegros

2003121818 uforia.jpg

La comarca de los Monegros, a través del área de juventud y deporte, organiza por primera vez ?Uforia?, un parque de animación sociocultural, infantil y juvenil, para el periodo navideño. La feria tiene carácter itinerante y se va a celebrar en los pueblos que disponen de una instalación apropiada para este cometido, como pabellón deportivo o centro cívico. Isaías Fernández, coordinador del área, explicaba que ?por primera vez en la comarca organizamos una actividad de este tipo orientada al público infantil y juvenil; para ello nos hemos dotado del material necesario para poner este proyecto a disposición de las localidades, asociaciones, etc. en otras ocasiones?.

Las atracciones de Uforia se disponen en cuatro espacios diferentes: zona de guardería para los más pequeños, de hasta seis años, equipada con material didáctico y juguetes; un área de talleres; otra de habilidades deportivas y, la más vistosa, la de los hinchables. La comarca ha adquirido dos estructuras diferentes, complementarias, de ocho metros de alto, que conforman un castillo pirata equipado con toboganes y diferentes accesorios. En cuanto a los talleres previstos son: abalorios, maquillaje, marionetas de palo y caretas, malabares, puntería en latas, lanzamiento de olivas y tragabolas.

Manuel Conte, presidente de la comarca, comentaba que ?hemos relanzado este servicio tras la reestructuración que hemos hecho, contratando monitores propios, dotándonos de nuevos materiales y ampliando la oferta. La época de Navidad es la ideal para organizar una feria de este tipo, en la línea ya iniciada de tener muy en cuenta al público más joven a la hora de programar actividades?.

El público podrá disfrutar libremente de estos espacios durante las tres horas en las que se desarrolla la feria. Las actividades estarán en todo momento supervisadas por monitores de la comarca. Al finalizar ?Uforia? en cada una de las localidades, se obsequiará a los participantes con una chocolatada, en colaboración con los ayuntamientos. La feria se desplazará a los siguientes pueblos: Lanaja 27 diciembre, Lalueza 28 diciembre, Grañen 29 diciembre, Tardienta 2 enero, Leciñena 3 enero y Sariñena 4 enero.

Comentarios