Actualidad

Música y arte en Navidad en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado su programación de Navidad. Además de su tradicional concierto de Navidad, y los mercados de artesanía y artistas, la oferta se complementa con los villancicos y las músicas del mundo.

La actividad más destacada y esperada es el concierto de año nuevo el viernes 2 de enero. Un año más estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca y será en la Iglesia de San Vicente el Real, La compañía a las 20.30 horas. Como novedades se presenta la división de la ?Carpa del Arte?, en lugar de celebrarse en la Plaza del Mercado, los artesanos estarán en el Espacio Artesano de la antigua Iglesia de Capuchinas y los artistas en Mercarte en el Centro Cultural del Matadero.

Este viernes se inaugura el Espacio Artesano a las 18.30 horas en la Escuela de Restauración (Capuchinas), y el lunes se inaugurará Mercarte en el Centro Cultural del Matadero. Esta separación puede ser negativo para alguno de los dos centros, ya que antes, al estar juntos, se promocionaban uno a otro. Las ventajas son también claras, un espacio mayor y más comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes. En el Espacio Artesano se podrán ver desde cuadros, artesanía de plata o muñecas realizadas artesanalmente hasta realizarse tatuajes con henna. Por su parte todos aquellos que acudan a Mercarte podrán comprar acuarelas, óleos, pasteles o grabados. Una manera de acercar el arte, a precios asequibles a toda la sociedad.

Ambos espacios permanecerán abiertos hasta el próximo 5 de enero. Por otra parte Hato de Foces ofrecerá, este sábado, un concierto de villancicos en el Centro Cultual del Matadero a las 20.30 horas. Y para terminar las actividades navideñas, un nuevo concierto dentro del ciclo Rock & Radar, el sábado 3 de enero en la Sala Jai Alai con las actuaciones de Positive Black Soul y Anima Sound System.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00