El Festival Internacional de Interpretación musical “Ciudad de Jaca” finaliza este domingo

Con un concierto de piano a cuatro manos, en el Palacio de Congresos, a cargo de Elena Torre y Takahiro Mita, finaliza este domingo la sexta edición del Festival Internacional de Interpretación musical ?Ciudad de Jaca?, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música y Danza ?Pilar Bayona?.

El festival comenzaba en el puente de la Constitución e Inmaculada, con una gran asistencia de público a los recitales ofrecidos en la Iglesia de las Benedictinas y en la del Carmen. Conciertos de soprano, trompeta y clave, soprano, clarinete y piano, de mezzosoprano y piano, o de arpa y flautas se han podido escuchar en este festival, que surgió con la idea de cubrir una laguna que existía en la ciudad con relación a la música clásica, y que ?cuenta con una respuesta sólida y un público fiel?, según ha indicado el director de la Escuela de Música, Jesús Lacasta.

Este domingo finaliza el festival con un concierto de piano a cuatro manos, a cargo de Elena Torres y Takahiro Mita, en el Palacio de Congresos, a las seis y media de la tarde.

Elena Torre comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Huesca, con Concepción Garralda. Más tarde se traslada a Zaragoza, donde estudia en el Conservatorio superior de música, para ampliar después sus estudios en el ?Conservatorio Royal de Bruselas?. Ha realizado también cursos nacionales e internacionales.

Takahiro Mita comienza sus estudios de piano a los cinco años. Entre 1992 y 1996 estudia piano en la Universidad Nacional de Música y Bellas artes de Tokio, y amplía sus estudios en el Conservatorio royal de Bruselas. Ha sido galardonado en diferentes concursos, y ha dado numerosos recitales, tanto de solista como de música de cámara y con orquesta. Actualmente reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagógica.

Comentarios