Actualidad

Zagalandia se presenta cargada de novedades para niños y jóvenes

Hinchables, circuitos, sesiones de cine, exposiciones o conciertos musicales son algunas de las actividades programadas con motivo de una nueva edición de Zagalandia. Certamen que se celebra del 26 al 29 de diciembre en el recinto ferial de Barbastro, en el que los niños y jóvenes podrá disfrutar de su tiempo de ocio durante las vacaciones navideñas. Iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Barbastro, que contará con la participación de un total de 45 asociaciones y entidades de la ciudad.

Las asociaciones, el voluntariado y toda la sociedad barbastrense representada a través del consistorio son los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación, según comenta el concejal de Bienestar Social, José Miguel Candeal.

Este año Zagalandia se presenta con un amplio abanico de actividades, algunas de ellas ya tradicionales, que se desarrollan en los stands de las asociaciones y en el escenario del pabellón. Una de las novedades para los más pequeños de la casa son los cinco hinchables de que dispondrá la feria, dos más que en anteriores ocasiones.

La coordinadora del comité organizador, Lucía Delgado, hace hincapié en algunas de las novedades con las que van a poder disfrutar mayores y pequeños como son la exposición itinerante sobre la prevención contra incendios forestales, los talleres de cestería y ciencia o el simulacro de accidentes de tráfico, entre otras.

El Espacio Joven es una de las apuestas del comité para este año. El objetivo que se persigue no es otro que dar un impulso a las actividades dedicadas a los jóvenes barbastrenses, en edades comprendidas entre 20 y 30 años, y fomentar su participación. El presidente del Consejo de Juventud, Diego Dieste, anima a todos a acercarse durante estos días a la feria.

Certamen que no sería nada sin la presencia del centenar de voluntarios que hacen posible que esta iniciativa cobre sentido y siga adelante. Por ello, Laura Buil, responsable de la Casa de Juventud, invita a colaborar y participar como voluntarios durante la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00