La selección sub-20 de hockey sobre hielo parte a Polonia para jugar el mundial

Del 28 de diciembre de 2003 al 3 de enero de 2004 se celebra en Varsovia, capital de Polonia, el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo de la División II, grupo A, donde España, Polonia, Holanda, Islandia, Rumania y Bélgica, van a luchar por conseguir el título. En esta selección habrá siete jugadores del CH Jaca, seis del CH Madrid, tres del Gasteiz, dos del Puigcerdá, uno del Barcelona y uno del Txuri Urdin.

Diego Coscojuela, Guillermo Betrán, Carlos Trobajo, Desi Pérez, Juan Bravo, Iván Gracia y Pablo Muñoz, son los jacetanos que viajarán a Polonia. El día 26 de diciembre partirán los veinte integrantes de esta selección hacia Polonia, y allí el día 28 ya tienen el primer partido contra Holanda, y al día siguiente contra Polonia. Los favoritos, a priori, en este campeonato van a ser los anfitriones, los Polacos, y junto a ellos estarán Holandeses y Belgas. Por eso, según ha explicado el seleccionador de esta categoría, el jaqués Antonio Capillas, ?va a ser muy difícil estar entre los tres primeros. Sin embargo?, ha añadido, ?lo intentaremos, y si nos salen bien tres partidos estaremos en la tercera posición, un reto realmente importante?. Además, la selección española viaja con un punto débil, que va a ser la portería, y es que, como ha comentado el seleccionador, ?en esta categoría no hay porteros que sobresalgan especialmente?.

Junto con los siete jugadores del CH Jaca, el resto del equipo lo forman Miguel Ferragut, Javier Valladares, F. José Hernández, Carlos Zbroinski, Guillermo Azkoitia y Aitor Torres del CH Madrid; Urtzi Tomero, Eneko López y José Gavilanes del Gasteiz; Marc Boson y Ramón Morer del CG Puigcerdá, Álex Usoz del Txuri Urdin y David Tello del FC Barcelona.

Como responsables de la selección, otros tres jacetanos, Antonio Capillas, como seleccionador sub-20, Miguel Baldrís, como coordinador de las selecciones y director del equipo técnico, y José María Vallés como jefe de material.

Comentarios