Actualidad

Dos lugares para el arte, Espacio artesano y Mercarte

Este año la Plaza del Mercado no acogerá la tradicional Carpa del Arte. En su lugar se han creado dos espacios, así que los amantes de este espacio no se quedarán sin su visita anual. Se desarrollarán en el Centro Cultural del Matadero y la Escuela de Restauración, antigua Iglesia Capuchinas. Ambos espacios se podrán visitar hasta el 5 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Espacio artesano está situado en la Escuela de Restauración. En sus instalaciones 19 artesanos mostrarán sus creaciones que van desde pintura sobre madera y tela, muñecas artesanales, velas o cuadros hasta pintura de tatuajes con henna.

Por su parte Mercarte se inaugurará este lunes. El retraso de un día se debe a que el Centro Cultural del Matadero acoge actualmente otra exposición que finaliza este fin de semana. Los óleos, acrílicos, acuarelas o grabados de 19 artistas se podrán adquirir a precios asequibles. En este espacio se podría destacar la colaboración de un artista marroquí, que ha encontrado en el arte su manera de sobrevivir.

Es el primer año que estos dos espacios no se encontrarán en el mismo sitio. Los propios expositores aseguran que a lo mejor se pierde un poco de público, ya que ?al estar juntos muchos de los que venían a ver las obras artísticas aprovechaban para ver a los artesanos y viceversa, sin embargo no es seguro que ese público más específico acuda a las dos localizaciones?. Para intentar solventar este inconveniente se han creado unos flyers que promocionan ambos espacios, ya que aunque estén separados, todo se enmarca dentro de una misma idea, el arte. Sin embargo todo tiene su lado positivo, cada lugar aporta un espacio mayor y más comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00