Actualidad

Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años que ha caído al canal próximo al Hostal de Ipies

En torno a las cinco de la tarde ha sido rescatado en la cámara de carga de la central de Jabarrella el cuerpo sin vida de F.M.R., domiciliado en la Barriada de Santa Lucía de Cartagena, provincia de Murcia que había parado con su camión en una zona descanso próxima a una estación de servicio del núcleo serrablés del Hostal de Ipies. El presidente de la Comarca del Alto Gállego y de Protección Civil, Mariano Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el fuerte caudal ha impedido su rescate antes, por lo que se ha tenido que disminuir el mismo y apareciendo el cuerpo en la citada zona?.

Desde las siete de la mañana miembros de la Guardia Civil, cuatro especialistas en actividades subacuaticas de este cuerpo armado y catorce Bomberos del Alto Gállego ha llevado a cabo labores de rastreo en el tramo del canal situado entre Bailin y Jabarrella, próximo a una estación de servicio ubicada en el Hostal de Ipies donde había caído la víctima.

La Guardia Civil de Jaca y Sabiñánigo a lo largo del día habían solicitado la presencia de personal de ENDESA para tratar de cortar el canal por tramos, y así facilitar su búsqueda.

La operación de rescate se había iniciado a la citada hora cuando la Guardia Civil de Sabiñánigo recibía una llamada en la que se informaba que se escuchaban gritos de auxilio en un canal próximo a la citada estación de servicio. Personadas también fuerzas del Destacamento de Tráfico de Jaca y una ambulancia, nada se ha podido hacer por el hombre, que ha sido arrastrado aguas abajo hacia la presa de Jabarrella.

El fallecido conducía un camión Volvo, matrícula 7587 CBD, estacionado y abierto en las inmediaciones del canal.

Por otra parte vecinos de los núcleos de la zona han mostrado su malestar por no encontrarse protegida esa zona próxima al canal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00