Actualidad

Urdos contará con un Centro de Gendarmería, que podría ser franco español

El diputado en la Asamblea Nacional Francesa, Jean Lasalle, ha afirmado que ?París está perdido en el tema de la reapertura del Canfranc, pero que se sigue trabajando para conseguirla, ya que es voluntad de las regiones pirenaicas que este paso ferroviario se vuelva a poner en funcionamiento?. La noticia positiva, según ha confirmado Lasalle, es que se ha aprobado el Plan de desarrollo del Valle del Aspe y se va a crear un Centro de Gendarmería en Urdos, que podría ser franco español.

Jean Lasalle ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este Plan de desarrollo, por el que llevaba muchos años trabajando. Con relación al Centro de Gendarmería que se pretende crear en Urdos, Lasalle, ha explicado que contará con un Centro Nacional de Formación de Gendarmes, y que el gobierno francés se va a dirigir al español para que dicha infraestructura pueda ser franco española.

Con relación a la reapertura del Canfranc, cada vez más lejana tras la reunión celebrada por el Comité Interministerial francés, Jean Lasalle, ha indicado que ?París un día dice sí y otro no, está perdido en este tema y no entiende las relaciones hispano-francesas?. Lasalle ha indicado que tiene la intención de seguir trabajando por la reapertura del Canfranc, ya que así lo quieren las regiones pirenaicas.

Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez ha indicado que no le ha sorprendido la decisión del gobierno francés, y que ahora la palabra la tiene el gobierno español que debe mover ficha, ya que cada vez es mayor el tráfico de mercancías por el Pirineo y se debe buscar una solución, siendo la más necesaria la reapertura del Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00