Actualidad

Este domingo toma posesión de la diócesis de Jaca Jesús Sanz

Será a las cinco de la tarde en la Catedral de Jaca en un ceremonia ?muy sencilla?, tras la ordenación episcopal y toma de posesión del pasado domingo en la Catedral de Huesca.

Se ha anunciado la presencia de varios Obispos y del nuncio de su Santidad el Papa. El nuevo Obispo toma el mando relevando a José María Conget, que falleció el 18 de octubre del 2.001, y durante 11 años fue Obispo de la Diócesis de Jaca.

El acto de toma de posesión, que se celebrará este domingo en la Catedral de Jaca, a las cinco de la tarde, comenzará con una procesión por el interior del templo presidida por el Nuncio, que mandará leer al presidente del Cabildo de la Catedral, Valentín Garcés, la bula papal de nombramiento de obispo de Jaca a Jesús Sanz, quién pasará a ocupar su Cátedra y celebrará la homilía, según ha explicado el vicario de la Diócesis, Fernando Jordán.

Según establece el Derecho canónigo, todos los cargos de la diócesis de Jaca, excepto el Ecónomo, deberán dimitir al tomar posesión el nuevo obispo, pero ese mismo día Jesús Sanz firmará un decreto para confirmar los puestos. Más adelante, el nuevo obispo puede hacer algún cambio en los cargos de la diócesis.

Jesús Sanz será titular de las diócesis de Huesca y Jaca in persona episcopi, pero conservando ambas demarcaciones su autonomía. El Obispo va a vivir junto a la Catedral de Huesca y pasará temporadas en Jaca. En su ordenación en Huesca, Jesús Sanz se dirigía al pueblo oscense y jacetano con el deseo de trabajar todos juntos por la paz y el bien de todos los ciudadanos.

El nuevo responsable eclesiástico tiene desde a su cargo 440 parroquias, en las que trabajan 140 sacerdotes, a tiempo más que completo, debido a la falta de vocaciones, además de 12 arciprestazgos. Además, en ambas diócesis viven 125.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00