Actualidad

La Consejera Maite Verde explicará el Plan de Infraestructuras Universitarias de Huesca

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Teresa Verde, deberá explicar este lunes el Plan de Infraestructuras Universitarias de Huesca, a petición del grupo del PP, en la reunión prevista de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón.

Después de este punto, Verde tendrá que responder a tres preguntas presentadas por la diputada de CHA Nieves Ibeas y que giran en torno a la movilidad de estudiantes universitarios. En este sentido, pretende saber las medidas que se aplicarán para conseguir esa movilidad, las cantidades económicas que se destinarán y el incremento en 2004 con respecto al ejercicio anterior.

El Vicerrectorado del campus universitario de Huesca ha avanzado a Radio Huesca Digital que el edificio polideportivo que está proyectado construir en las inmediaciones de la residencia de niños, comenzará sus obras de construcción a principios del próximo mes de enero, nada más finalizar las fiestas de Navidad. La empresa a la que se adjudicó la obra ha estado estos días en Huesca y ha firmado ya el acta de replanteo de las obras. A pesar de lo que ha decidido comenzarlas a partir del próximo 7 de enero para evitar el trastorno que estos días provocan las fiestas de algunos de sus trabajadores.

De esta manera, el comienzo de las obras se ha vueltoa retrasar, esta vez tan sólo unos pocos días, pues estaba previsto que diesen comienzo justo a mediados de este mes, en torno al 18 de diciembre.

Castelló sostiene que, debido al retrasoque se produjo en su día en las expropiaciones de terrenos, se va a tener que convivir durante un tiempo importante con las obras, puesto que en la zona van a coincidir 3 actuaciones: las que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santa María in Foris, las del propio polideprotivo y las que podrían comenzar en el primer trimestre de 2004 para remodelas la residencia de niños.

A pesar de esta difícil situación, la Vicerrectora asegura que se ha sopesado esta circunstancia y se ha preferido sufrir ciertas complicaciones a retrasar las obras una vez más.

La intervención del Polideportivo se llevará a cabo en un terreno, en su mayoría de titularidad pública de 26.400 metros cuadrados en el que se edificarán un total de tres plantas, con 4250 metros cuadrados construidos. Constará de un polideportivo, la pieza central del proyecto, un campo de fútbol, pistas polideportivas, zonas verdes y diversos viales.En esta nueva infraestructura se ubicará la Licenciatura de la Educación Física y del Deporte.

La construcción de este espacio polideportivo estaba previsto se hubiera iniciado a finales de 2001 para ser inaugurado en la primavera del próximo año, según figura en el Plan de Infraestructuras 2001-2005 que presentó la Universidad, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00