Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Clausurado el taller de empleo del Ayuntamiento de Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena ha clausurado este viernes el Taller de Empleo que se ha llevado a cabo desde diciembre de 2002 hasta diciembre de 2003. El Alcalde de Sariñena Antonio Torres, la Directora del Taller de Empleo María Santos y la Directora del INAEM en Huesca Mª José Borau Benabarre han presidido el acto y han repartido a todas las alumnas el Certificado Profesional que les corresponde por haber finalizado satisfactoriamente el curso.

Un total de 21 alumnas han realizado los módulos de Ayuda a domicilio y Limpieza, planchado y catering, impartidos por un total de cinco profesores. En el módulo de catering se han impartido materias como recogida, lavado, planchado y cosido de ropa a clientes; recepción de comida, compras y cocinado de platos fríos, calientes y postres; así como cocina y servicio de comedor.

En cuanto a Ayuda a domicilio se han realizado estudios y prácticas sobre cuidados del anciano, tanto físicos como psíquicos; cuidado de la economía doméstica y limpieza del hogar; y talleres con los que las alumnas han colaborado en la creación del itinerario de ocio y tiempo libre de ancianos.

Por el momento, ya se barajan tres proyectos por parte de las participantes del Taller de empleo para continuar en el sector laboral: la colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca en trabajos de Ayuda a domicilio, la creación de una asociación referida al ocio y tiempo libre de los ancianos y la constitución de una cooperativa por parte de algunas alumnas para crear un taller de catering dirigido a la Residencia de la tercera edad, así como a los particulares que lo requieran.

En 1995 el Ayuntamiento de Sariñena apostó por la creación y puesta en marcha de la Escuela Taller y Taller de Empleo en la localidad. Hasta el momento, el concejo esta satisfecho con los resultados ya que se han conseguido los objetivos que se buscan: la creación de empleo para los alumnos tanto en empresas ya existentes así como en empresas que ellos mismos ponen en funcionamiento.

En la actualidad se ha solicitado una Escuela Taller en Sariñena por parte del Ayuntamiento monegrino, y se está a la espera de respuesta. En esta Escuela Taller está previsto realizar los módulos de Construcción de Estructuras Metálicas y de Monitor de Turismo Rural. Va dirigida a personas que tengan entre 16 y 25 años y que estén desempleadas y sean demandantes de empleo. Previsiblemente, la Escuela Taller daría comienzo en el primer semestre del próximo año y tendría una duración de dos años. Hasta el momento son ya dieciocho las personas que se han inscrito y otras tantas las que están interesadas.

Cabe recordar que es el INAEM quien subvenciona este proyecto y el Ayuntamiento de Sariñena quien lo promueve, además de participar económicamente y con la aportación de los locales donde se imparten las clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00