Medio Ambiente promueve una campaña de reciclaje del aceite doméstico en Monzón

El concejal del ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha convocado a las asociaciones de vecinos a una reunión el martes día 23 de diciembre, con el fin de dar a conocer el convenio que se va a firmar con una empresa dedicada al reciclaje y recogida del aceite doméstico utilizado. Éste se transforma en jabón.

Con esta acción evitaremos el vertido de los aceites en contenedores de basura o en los fregaderos. Aunque la depuradora minimiza el impacto en el río, si que los aceites inciden en la calidad de los lodos de la Estación.

Las asociaciones de vecinos jugarían el papel de impulsoras del proyecto, a la vez que resultaría premiada con una subvención de 450 euros para aquella que más aceite recicle, para ello se instalará un contenedor de cincuenta litros en cada sede. A la vez que se repartirán garrafas de dos litros, doscientas por barrio, para entregar a los vecinos.

La campaña se extenderá a los centros escolares, donde los alumnos recibirán unas charlas sobre transformado y reciclado del aceite doméstico. También se les entregará una garrafa.

Miguel Aso, asimismo, se reunió hace unos días con la Asociación Local de Hostelería a la que dio a conocer el convenio y a la empresa, con la que algunos establecimientos, ya colaboran.

Ahora desde la Asociación se va a remitir una circular informativa a todos los hosteleros con el fin de alcanzar el mayor número posible de participación y aquellos establecimientos que se acojan a esta iniciativa recibirán una placa de la Concejalía de Medio Ambiente en la que les identifica como establecimiento que recicla el aceite usado de sus cocinas y que podrán exhibir al público dentro de su local en lugar visible.

Miguel Aso confía en que esta iniciativa novedosa en el área medio ambiental de la capital montisonense, tenga una respuesta masiva y con ello se vaya creando un hábito natural que cada día va a ser más necesario.

Comentarios