Actualidad

La Junta Local Serrablesa contra el cáncer satisfecha con las actividades del 2003

Durante este año 2003 la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer ha llevado a cabo varias actividades, este mes este colectivo se encuentra presente en la Feria Interasociativa ?Diversabi? con un Taller de modelado de arcilla y a principios de enero tendrá lugar una cena de hermandad, por otra parte destacar que se han vendido tres millones de lotería de Navidad en esta Comarca, la mitad de la que la Asociación puso en venta en la provincia de Huesca.

En cuanto a actividades a destacar, en el mes de junio se realizaba en la localidad serrablesa, la tradicional cuestación anual en favor de la Asociación en la que se recaudaron en las cuatro mesas instaladas, más de 2500?, una cuestación que se repetirá el próximo verano en localidades del Alto Gállego como Biescas o Panticosa.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sabiñánigo también organizó un acto en el que se vendió, con fines solidarios, diferentes maillots donados por importantes ex ciclistas como Miguel Indurain o Eddie Mercks además de otras equipaciones deportivas donadas por equipos aragoneses como el Relax Club Ciclista Iberia.

Igualmente se realizó un Maratón Escolar en Biescas , una conferencia en Sabiñánigo a cargo del prestigioso investigador serrablés en biología tumoral, Presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer y Premio Nacional de Oncología, Carlos López Otín y dentro del Programa ?Vivir como Antes? sesiones de grupo para mujeres que han padecido cáncer de mama, también destacar la campaña de donación de medula ósea que coordino la Junta Local ante el caso de un niño afectado por leucemia y que tuvo una gran respuesta en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00