Actualidad

Monzón sufre un problema de seguridad ciudadana, según asumió el CES, quien pide al subdelegado del Gobierno medidas urgentes.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, a petición de las asociaciones de Comercio y Empresarios convocó al Consejo Económico y Social (CES) para tratar cuestiones de seguridad ciudad, que se vienen detectando en los últimos meses. El CES reconoció que existe un problema en este sentido y propuso una serie de medidas para intentar solventarlo.

En primer lugar, el alcalde de la ciudad y el jefe de la Policía Local volvieron a explicar el aumento de agentes en la próxima primavera. Posteriormente, Fernando Heras, dio a conocer la contestación del subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, a un escrito en el que le pedía aumento de números de la Guardia Civil y mejora en el cuartel de Monzón.

Según el alcalde, el subdelegado se mantiene en que el número de delitos en Monzón es bajo, que existe una plantilla de 25 agentes, que se consideran suficientes para una ciudad de las características del capital mediocinqueña y que las condiciones del cuartel son las mismas que en el resto de acuartelamientos de España.

Ante esta situación el CES acordó demandar una entrevista con el subdelegado para insistir en los datos que manejan de delincuencia, para denunciar que no hay esa plantilla y para demandar mejoras en la infraestructura de la benemérita en Monzón. A la vez que se quieren entrevistar con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca. Fermando Heras.

El CES también tiene constancia de un hecho que consideran grave y es que por las tardes Monzón se queda sin agentes de la Guardia Civil, teniendo que acudir de puntos limítrofes, lo que supone una demora de unos 25 minutos a la hora de intervenir en suceso, según explica el alcalde, Fernando Heras.

Fernando Heras ha insistido en que van a buscar las medidas para solventar el problema de seguridad ciudadana.

Por otra parte, el CES anuncia movilizaciones y acciones para acelerar la variante de Monzón y denunciar la situación de la N-240, para después de la Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00