Actualidad

139 niños/as en el torneo de ajedrez Memorial Ignacio Ciprés

El VIII torneo de ajedrez alevín ?Memorial Ignacio Ciprés? ha reunido en los locales del Club de Tenis Osca de Huesca a 139 niños y niñas de entre 5 y 11 años de Aragón, La Rioja y Cataluña, que junto a un gran número de padres y acompañantes protagonizaron una intensa mañana de ajedrez previo a las fiestas Navideñas.

Se han repartido 25 premios, además de 9 trofeos en la clasificación individual (15 en la general y 5 en cada una de las subcategorías: benjamín y prebenjamín), junto a un bonito recuerdo para cada participante.

En la clasificación por equipos se repartieron 3 premios, que correspondieron al Stadium Casablanca, Marcos Frechín y Club de Atletismo Huesca CAI.

El triunfo lo consiguió el nº 1 del ranking, Alberto Chueca (CAI Olivar) con 7 victorias y unas tablas en la última ronda. Estrenaba campeonato de Aragón en la categoría y cumplió los pronósticos. Subcampeón quedó el todavía benjamín Daniel Forcén (La Salle Montemolín), al que le acompañó en el podium Jordi Coll (Balaguer), único que entabló con el ganador. También con 7 puntos acabó otro benjamín, Diego Antolín (St. Casablanca). Con 6,5 puntos les siguieron Pablo Moreno (Casino Jaque), Diego Añaños y Carlos Arregui ( ambos del St. Casablanca). Con 6 puntos tuvieron premio en la general Víctor Arribas (Marcos Frechin), Arturo Biarge, Diego Gella (ambos del C. Atletismo H. CAI), Alejandro Ariza (Marcos Frechin) Sergio Seas (S.M.A.)Angel Marín (S.M.A.), Cristina Coll (Balaguer) y José Ignacio Claver (Sancho Ramírez).

Los premios de la categoría Benjamín fueron para David Herrera (Lasker de Logroño), Diego Navarro y Pablo Bernúes (AVEBNOR de Jaca), Iñigo Martínez (Lasker de Logroño) y Martín Ramos (Actur Rey Fernando).

En categoría Prebenjamín, ganó Jorge Mancho (C. Atletismo H. CAI), seguido de Javier Rodríguez (Actur Rey Fernando), Miguel Pellicer (La Aurora Estadilla), Jorge salas (Marcos Frechin) y Pablo Domper (S.M.A.).

Destacó la tradicional presencia de jugadores del Colegio Marcos Frechín de Zaragoza, con 41 jugadores reales, que junto a los acompañantes significaron un movimiento de un centenar de personas. Sin duda un ejemplo a seguir en todos los colegios. Este colegio se permite tener un club con equipos en todas las categorías aragonesas, además de surtir involuntariamente de sabia nueva la cantera de otros clubes más potentes económicamente. Junta a él, la otra expedición grande fue la de la S.M.A de Barbastro, con 24 jugadores, siguiéndoles el Club de Atletismo Huesca con 20 jugadores.

La Asociación ?Amigos de Ignacio Ciprés?, junto a la Delegación Oscense ya se encuentra trabajando para poder ofrecer al ajedrez de Base Altoaragonés este torneo, tan querido por todos los ajedrecistas y tan costoso de llevar a cabo por la dificultad de encontrar un local apropiado y suficientemente grande en estas fechas. ¿Será el 2004 el año en el que se podrá involucrar de verdad a las Instituciones?. Es un buen momento de pedirlo en la carta a Los Reyes Magos según han explicado desde el club

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00