Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Huesca-Madrid a partir de este martes, en 2 horas y 40 minutos

Es lo que tardará el TALGO Altaria que desde este miércoles unirá Huesca y la capital de España. El trayecto se hará a distinta velocidad de Huesca a Zaragoza que de Zaragoza a Madrid, ya que faltan por instalar una serie de sistemas de seguridad que permitirán que el convoy alcance los anunciados 200 kilómetros por hora.

Hasta ahora el trayecto lo realizaba el Río Aragón en casi 5 horas debido a la velocidad que alcanzaba el convoy y las numerosas paradas que efectuaba.

El precio del TALGO Altaria lo ha fijado RENFE en 49,50 euros para adultos en clase turista y 29,70 los niños. En preferente el precio es 75,50 y 45,30 respectivamente. Si se utiliza la oferta de ida y vuelta se puede tomar el TALGO por la mañana en Huesca a las 8:15 horas y volver por la noche a las 22:40 horas por 79,2 euros, 13.147 pesetas.

Decía el alcalde, Fernando Elboj, que el 23 de diciembre es ya un punto de inflexión para la historia ferroviaria de Huesca. Es el reencuentro de los oscenses con el tren.

La oposición, en especial el PP, no se ha cansado de demandar un plan de dinamización que permita aprovechar a la ciudad la llegada de esta infraestructura. El grupo de gobierno municipal ha demandado lo mismo del sector empresarial, pero el Presidente de los empresarios de la provincia de Huesca, José Luis Estallo, reconoce que no hay iniciativas de negocio orientadas a la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

Sin embargo Fernando Elboj ha dicho que Ayuntamiento y empresarios empujarán en el mismo sentido.

En Lleida cuando se conoció que llegaba la alta velocidad ferroviaria el Ayuntamiento junto con los agentes sociales, diseñó un plan de dinamización que ya ha empezado a dar sus frutos, asegura el Teniente de Alcalde de Lleida.

En la capital vecina han comenzado también a aflorar negocios que tienen mucho que ver con el AVE. Así se ha incidido especialmente en lo que es la comunicación con el Valle de Arán con la puesta en marcha de servicios de transporte rápidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00