Actualidad

ARAMON pretende que Formigal sea “la mejor estación de esquí de España”

El presidente de ARAMON, Francisco Bono, ha presentado en Formigal a las autoridades locales y a los empresarios de la Asociación Turística Valle de Tena los proyectos que el Plan estratégico de Aramón tiene previstos para la estación de Aramón Formigal, que se ejecutará en el periodo 2004-2009, y que supone una inversión de doce mil millones de las antiguas pesetas. Está previsto que los trabajos comiencen en la próxima primavera.

Francisco Bono ha recordado que estaba previsto que este año comenzasen parcialmente las obras en Formigal, pero no ha podido ser por temas de licencias. Con esta presentación, según Bono, se pretendía ?reafirmar públicamente el compromiso de realizar por parte de ARAMON estas inversiones en Formigal y explicar el calendario previsto de actuación?.

La idea es comenzar las intervenciones, principalmente en remontes, el próximo año, en primavera, para ?renovar totalmente la estación y poder presumir de que Formigal sea la mejor estación de España?, según ha afirmado Francisco Bono.

El presidente de ARAMON ha insistido en que el objetivo de esta sociedad, formada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, es situar a la nieve aragonesa en el lugar que le corresponde en España y Europa.

El proyecto de ampliación de Formigal se basa en seis ejes fundamentales. Javier Bellosta, director técnico de ARAMON ha manifestado que el proyecto se basa en llevar a los debutantes a zonas más bajas, facilitar unos aparcamientos cómodos y cercanos, instalar remontes rápidos, hacer recorridos por pistas azules para esquiadores de nie bajo, aumentar la superficie de pistas, y mantener el respeto de medio ambiente.

En los próximos 5 años, la estación pasará de 68 a 660 cañones de nieve artificial. De 6 kilómetros de nieve artificial se pasará a 42. Para ello se van a construir nuevos embalses de captación de agua. Se va a duplicar la potencia eléctrica. La capacidad por hora en los próximos años será 54.000 esquiadores hora.

De cara al futuro prácticamente todos los remontes serán nuevo., Sólo se quedan 5. , Crestas, Sarrios, Anayet, Collado y Cubilares. En cuanto a los aparcamientos, la estación contará con más de 5.000 nuevas plazas.

Javier Bellosta manifestaba que el objetivo final es hacer una estación cómoda y moderna, con nuevas instalaciones y aparcamientos.

José María Abos, director de ARAMON Formigal, ha resaltado la importancia de la estación en la economía del valle. , con cuatro objetivos claros, calidad, seguridad. Medio ambiente y rentabilidad.

José Luis Sánchez, alcalde de Sallent, resaltaba, que la estación de Formigal y Sallent es la misma cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00