Actualidad

Excelente 10º puesto de José Juan Aranda en el nacional absoluto de piscina corta

El nadador del C.N.Zoiti 89 José Juan Aranda consiguió una estupenda 10ª posición en la prueba de 50 espalda con una marca de 26.98 en los Campeonatos de España Absolutos de Invierno (piscina de 25 metros) que se celebraron los pasados días 18, 19, 20 y 21 de diciembre en el complejo polideportivo Parquesol de la ciudad de Valladolid.

La prueba de 50 espalda se nadó el sábado día 20 de diciembre, disputándose en

sesión de mañana las clasificatorias y por la tarde las finales. En la sesión de la mañana, en las series eliminatorias, finalizó en la undécima posición con una marca de 27.13 muy cercana a la que realizó el pasado día 7 de diciembre en los regionales absolutos cuando revalidó su título de Campeón de Aragón en la prueba de 50 Espalda. Una buena marca en una piscina difícil para los espaldistas, ya que el techo de la instalación era redondo y exigía una gran concentración para no perder la línea y no golpearse contra las corcheras. Esto le permitió clasificarse para nadar la final B (del 9º al 16º puesto) en la calle 3, una muy buena posición para tener controlados en todo momento a sus más directos rivales. En la sesión de tarde, retransmitido en directo por la 2 de TVE, José Juan nado una estupenda prueba que le permitió arañar esas dos décimas que le valieron remontar un puesto en la clasificación general y que le sitúan solamente a otras dos décimas del record de Aragón de la distancia que poseen hasta la fecha, y de forma compartida, el propio José Juan Aranda y Jorge Sánchez ex nadador del Stadium Casablanca y que ahora milita en las filas del todopoderoso C.N. Sabadell.

Como balance una muy buena actuación de José Juan, que se vuelve a situar entre la élite de la natación española de esta distancia y que situó al C.N. Zoiti 89 en la posición número 32 en la clasificación masculina de los 107 que participaron en la competición.

A partir de ahora, unas pequeñas vacaciones navideñas y a empezar a prepararse para el Campeonato de España Open, que se celebrará en Cádiz los días 4, 5 y 6 de marzo y en el que José Juan tendrá que demostrar que es capaz de mantener los mismos puestos en piscina de 50 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00