La central única de reservas será reconducida por el GA para salvar su viabilidad

El proyecto de la central única de reservas no ha cumplido con los objetivos que llevaron a su creación, por lo que el Gobierno de Aragón va a ser quien liderará el proyecto, pasando con ello la Asociación Regional de Hostelería a un segundo plano.

El Director General de Turismo, Benito Ros, ha explicado que el proyecto se diseñó en un principio para que en el plazo de dos años se autofinanciara. Pues bien, el plazo ya ha expirado, en la central el Gobierno de Aragón y algunas otras instituciones han invertido más de 100 millones de pesetas de dinero público, y sin embargo, ni los resultados, ni la gestión satisface al Gobierno de Aragón, así que la Dirección General de Turismo ha decidido dar un giro de 180º grados a la central.

La central ha sido gestionada hasta ahora por la Asociación Regional de Hostelería y la sede de la misma se había ubicado, en un principio, en la sede de la CEOS en Huesca, con el objetivo de reubicarla a medio plazo en un local anexo que la CEOS había adquirido con el objeto de instalar allí todo el servicio y el personal.

En estos momentos la CEOS ya estudia la posibilidad de revender el citado local, ya que la Asociación de Hostelería está claro que va a dejar muy pronto de liderar el proyecto.

También hay que recordar que varios colectivos como los empresarios de turismo verde y las agencias de viajes, así como algunas cadenas hoteleras recelaron del proyecto desde un principio y no quisieron integrarse en él. Una vez este sea retomado por el Gobierno de Aragón, espera Benito Ros que esas reticencias desaparezcan y la central sea realmente un revulsivo del sector turístico de Aragón.

Comentarios