Actualidad

A Huesca llegarán dos trenes AVE en la primavera

El Ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos ha explicado que, una vez que RENFE tenga en su poder los nuevos trenes que ha encargado será posible unir Huesca con Madrid en tiempos inferiores a las dos horas: 1 hora y 54 minutos o incluso 1 hora y 44 minutos, en función de los trenes que se utilicen.

Así mismo el ministro ha asegurado que en seis meses RENFE tendrá ya los trenes regionales de alta velocidad que ha encargado, por lo que en primavera habrá servicios regionales entre Huesca y Zaragoza con un tiempo de recorrido de 29 minutos, pero lo más importante es que RENFE habilitará dos nuevos servicios AVE, uno TALGO y el otro Siemens que permitirán realizar el viaje Huesca-Madrid en una hora y tres cuartos en la primavera.

Entre los asistentes a la comparecencia pública de Francisco Alvarez Cascos el anuncio de los tiempos de viaje entre Huesca, Zaragoza y Madrid ha constituido toda una sorpresa. El Director General de Transportes, Jesús Sánchez, solo espera que se cumplan las previsiones del Ministro y que los AVE lleguen a Huesca.

De momento el servicio que RENFE oferta entre Huesca y Madrid es un tren TALGO Altaria que cubrirá el recorrido en 2 horas y 40 minutos. Para la ciudad eso es un cambio cualitativo muy importante, señalaba el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.

También para el Alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, el 23 de diciembre significa un antes y un después para las conexiones ferroviarias de Huesca.

No obstante la conexión entre Huesca y Zaragoza comenzará a funcionar con importante limitaciones de velocidad, de tal forma que entre las dos ciudades el recorrido costará en esta primera fase 40 minutos a los Talgos y más de una hora a los regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00