Actualidad

La Jacetania cierra un año aceptable para el deporte

El deporte ha traído buenas noticias durante este año a la comarca de la Jacetania. SI bien la excepción ha sido el Jacetano, que descendió de la 3ª división a la Primera Regional Preferente, en la mayoría de las diferentes disciplinas deportivas los resultados han sido muy esperanzadores.

Empezando por los títulos, el CH Jaca conseguía el título de liga y copa en todas sus categoría afianzándose así el club como el mejor del país en hockey sobre hielo. También el fútbol sala de Jaca se veía premiado por su trabajo al ascender de categoría y pasar de la Nacinal B a la Nacional A.

La cruz la daba este año el Jacetano, que en la última jornada de la liga no lograba salvarse y descendía así de la 3ª división a la 1ª Regional preferente, Carlos Luz dejaba de entrenar al primer equipo y también se renovaba la Junta Directiva encabezada por Fernando Mairal y que ahora dirige Pablo Viscasillas.

En cuanto a deportes de invierno destacar la consolidación en el equipo Nacional de Fondo del esquiador jacetano Diego Ruíz. Y la entrada en el equipo nacional B de fondo de los esquiadores del CETDI Manuel Oliveros e Inés Aguareles, y en la modalidad de alpino Iñaki Martínez y Leyre Morlans.

También los ríos de la Jacetania y Alto Gállego han sido protagonistas en este 2003 ya que fueron la sede del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, una cita internacional en la que los españoles se tuvieron que conformar con el bronce y el oro fue para nuestros vecinos, los franceses.

Protagonistas este año han sido también Ana Galindo, que anunciaba su retirada de las competiciones, Roberto Cajal, ex-capitán del equipo senior del CH Jaca, que recibía de manos del Gobierno de Aragón la Medalla al Mérito Deportivo y Carmelo Clavo, entrenador de los diferentes equipos de fútbol sala Estanco Martín Charumba, que obtenía una mención especial del Gobierno de Aragón por su dedicación al deporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00