Actualidad

2003 el gran año de Eliseo Martín en Monzón

No hay duda de que el acontecimiento del año en Monzón, y en la provincia de Huesca, sucedía en el Mundial de Paris de Atletismo, en la tarde-noche del 26 de agosto, cuándo en una carrera vibrante, Elíseo Martín, alcanzaba el bronce en la final de los tres mil metros obstáculos, poniendo fin de esta forma al dominio africano de la prueba. Luego vendrían el recibimiento y el homenaje, pero lo cierto es que en esa jornada, Monzón vivió uno de los momentos más dulces de su historia deportiva en la que no han faltado los éxitos de Javier Moracho, Álvaro Burrell y la mejor tenista aragonesa de todos los tiempos, Conchita Martínez.

Ahora las miradas se fijan en los nuevos atletas como Javier Mariño y Javier Gazol, sin olvidar que la cita de Elíseo en el 2004 será Atenas.

El mundo del fútbol se centró en el equipo de la Tercera División, el Atlético Monzón Meflur, que aseguró su puesto en esta categoría, renovando el equipo en busca de estar en los puestos de arriba de la clasificación, en la liga 2003-2004.

El Cosehisa Monzón alcanzaba su mejor clasificación en la liga EBA y renovaba el convenio de vinculación con el Caprabo Lleida, mientras las jóvenes promesas asoman la cabeza en las categorías inferiores de la selección aragonesa de baloncesto. Sito Alonso sigue en el banquillo del equipo, a pesar de ofertas para cambiar de aires.

Monzón volvía a dar un paso más en el mundo del deporte, con la construcción de un complejo de tenis, y la celebración del primer trofeo internacional de tenis femenino, que convertía a la capital ribereña en la capital aragonesa del tenis. Una portuguesa, federica Piedade, se llevó el torneo que lleva el nombre de la tenista Conchita Martínez, que un año más seguía en el tenis profesional.

La natación también ha irrumpido con fuerza en el último año con el club Airón Club, que con las gemelas Barroso, Patricia Irigaray y Cristina Baquer, se convierte en uno de los clubes punteros. Ahora la nueva instalación de la piscina cubierta debe servir para poder progresar en resultados y marcas.

También la Gimnasia Rítmica, daba una buena noticia al clasificarse para la fase final del campeonato de España, disputado en los primeros días de diciembre.

En ciclismo, Sergio Pérez, sigue en el ciclismo profesional, pero no tiene suerte en la Vuelta a España, dónde abandona, tras ser descalificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00