La Jacetania celebra la Navidad

Las localidades de la comarca de la Jacetania han organizado diferentes actividades para celebrar la Navidad, principalmente dirigidas a los más pequeños, como el parque infantil ?Pirichiquis? o las cabalgatas de Reyes.

En Jaca, este miércoles comienzan las actividades de ?Pirichiquis? en el polideportivo de la calle doctor Balcells, y se celebra la Gala de Papa Noel. A las cuatro y media de la tarde llegará Papa Noel a la Escuela Militar de Montaña y seguidamente se celebrará la gala en el Palacio de Congresos.

Las actividades navideñas continuarán en Jaca el día 31, con las campanadas de fin de año, en la puerta del Ayuntamiento, y la quema del año viejo, en la plaza Biscós. Se trata de una tradición latinoamericana que consiste en la quema de un muñeco, siendo una costumbre que reúne a la comunidad con motivo de la despedida del año. El día 5 de enero se realizará la tradicional cabalgata de Reyes, que comenzará a las siete de la tarde, en la calle Mayor.

La concejal delegada de estas actividades, Nuria Castán, ha destacado la colocación por primera vez de un Belén en la calle Zocotín, además del que se instala en el Palacio de Congresos. Se trata de una excusa más para pasear por el casco antiguo durante la Navidad. Además, se va a colocar un árbol en el Ayuntamiento de Jaca para que las personas que quieran dejen sus deseos.

Otras localidades de la Jacetania han organizado también actividades para estos días. En Canfranc, además de las actividades de Pirichiquis, se realiza una exposición de dibujos titulada ?La Navidad vista por los ojos de un niño?, un concierto de la Coral Albae Voces y la cabalga de Reyes. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, destacaba que la mayoría de las actividades que se realizan en Navidad van dirigidas a los niños.

En Echo se han iluminado las calles y se han organizado actividades infantiles, entre ellas la tradicional cabalgata de Reyes, según ha indicado el alcalde Luis Gutierrez.

En Santa Cilia, además de la cabalgata de Reyes, según ha destacado su alcalde, Manuel Mañez, se realiza una fiesta de todos los niños del Colegio Rural Agrupado Río Aragón, que en esta ocasión se celebra en Puente La Reina.

Comentarios