Bieffe Medital cerrará las actividades del décimo aniversario con la inauguración de su ampliación

2004010323 maquina_ampliacion.jpg

Dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la instalación de la planta de Bieffe Medital en Sabiñánigo, ha desarrollado durante la semana pasada cinco jornadas de puertas abiertas para todos los trabajadores, familiares y vecinos de Sorripas y Senegüé, núcleos de municipio serrablés donde se encuentra ubicada. Su director Santiago Castan en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ?ahora la próxima actividad será para la primavera o principios del verano con la inauguración de la ampliación de la factoría que incrementará su capacidad productora en un 40 por ciento, siendo la primera de Europa al pasar de sus 11 líneas actuales a un total de 14 líneas de envasado en el año 2.004 y se realizará una exposición?.

Castán se mostraba ?muy satisfecho de la semana de puertas abiertas por la que han pasado unas 325 personas, que se han sorprendido de la tecnología, limpieza y automatización. Esperando repetir la experiencia ya que muchos se han quedado sin poder conocer sus instalaciones?.

Entre las visitas se ha contado de varios grupos de estudiantes de los Institutos de la localidad sabiñániguense del Biello Aragón y San Alberto Magno, así como de vecinos de las localidades anteriormente citadas.

Desde el día 23 y hasta el día dos de enero Bieffe Medital, suspende su actividad, ? empleándose este periodo de descanso para servicios de mantenimiento, como ocurre en Semana Santa y quince días durante el verano? ha señalado Santiago Castán.

En la planta trabajan en la actualidad 360 trabajadores. En el año 1.993 se contaba con 4 líneas de producción, 8 en 1997, y actualmente se trabaja en 11 líneas, continuando con la instalación de las líneas nuevas planeadas.

Estas ampliaciones han permitido aumentar los niveles de producción desde los 2.4 millones de unidades en el año 1.993 a los 70 millones que se producirán en 2.003 y los casi 100 millones de unidades cuando las nuevas instalaciones sean plenamente operativas a finales de 2004.

Comentarios