El Ayuntamiento de Barbastro inicia la campaña especial de recogida de basuras durante las navidades

En estos días festivos la basura que acumulamos desborda los contenedores de los que se dispone durante el resto del año. Para evitar los malos olores en la ciudad y el cúmulo de cartones y vidrios principalmente, el Ayuntamiento de Barbastro inicia este miércoles la campaña especial de recogida de basuras, ampliando su horario de 15:00 a 21:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre.

La basura que más suele acumularse durante estos días es la de vidrio y cartón, según explica la concejala de servicios, Elena Abón. En cuanto a los dispositivos, la concejala comenta que se van a mantener el mismo número que durante el resto del año, aunque muchos de ellos deberán realizar horas extras, durante la recogida especial del día 1 de enero, debido a la basura que se genera durante la noche anterior, sobre todo en los restaurantes.

Días especiales en los que como viene siendo habitual, los días 7, 8, 9 y 10 de enero, el ayuntamiento ofrece el servicio de recogida de árboles y adornos navideños, con el objetivo de plantar de nuevo los árboles naturales, adquiridos la mayoría en viveros, y salvar así algunas de las especies que durante estas fechas han permanecido en cientos de hogares, adornados de guirnaldas y luces de Navidad.

Respetar los horarios de recogida de basuras, que se pueden comenzar a bajar a partir de las 19:00 horas; separar los cartones, el vidrio y la basura orgánica y conservar los árboles naturales son algunos de los consejos que Elena Abón nos da como una forma de colaborar con todas las personas que durante estos días trabajan por mantener limpia la ciudad.

El resto de las vacaciones navideñas, el horario será el similar al resto del año, a partir de las 21:00 horas.

Comentarios