La DPH aprueba su documento de presupuestos para 2004

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en pleno extraordinario el docuemento definitivo de los presupuestos que regirán las actuaciones de esta institución durante el próximo año 2004. No ha sido posible lograr la unanimidad de todos los grupos políticos en la aprobación de los presupuestos. La coalición de gobierno formada por el Partido Socialista, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista ha votado a favor del docuemnto, mientras que el Partido popular ha votado en contra.

El Partido Socialista ha hecho una valoración muy positiva de la aprobación de estos presupuestos. Para el equipo del PSOE, haber aprobado este documento significa que la coalición de gobierno PSOE, PAR y CHA funciona desde que se consitutyó como tal hace ya cinco años.

Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el equipo de gobierno de la institución ha cerrado estos presupuestos sin rigurosidad y de forma ficticia, y que se trata de un documento que demuestran como la DGA tiene abandonada a la DPH y a la provinicia de Huesca.

Para Antonio Romero, portavoz de los populares en la Diputación, los de 2004 son unos presupuestos sin ambición política en los que se contemplan numerosas partidas sin sentido.

El objetivo fundamental de los Presupuestos de la Diputación para 2004 parten con un objetivo fundamental: mantener la reducción de la deuda de la Institución que ya ha ido disminuyendo en los útlimos años. De hecho, para finales de 2004 se busca que ésta disminuya hasta los 60.000 euros.

Hablando de alguna de las partidas en concreto de estos presupuestos, el presidente de la Comisión de Hacienda ha querido destacar la que se ha destinado al programa de Internet Rural presentado ya hace unos días, y del que se van a beneficiar 104 municipios de la provincia oscense. Son un total de más de 635.000 euros para el desarrollo de Internet, y que podrían ampliarse más adelante.

Otra de las partidas destacables es la que se va a destinar al Archivo Provincial. La Institución provincial ya convocó la licitación del proyecto básico y de ejecución del edificio que albergará el nuevo archivo documental que construirá la Diputación de Huesca en el barrio del Perpetuo Socorro con un presupuesto global de 1.890.803,07 euros. En el presupuesto del año pasado ya se incluía una partida de 450.000 euros para esto, y este año figura otra de unos 400.000 euros.

Comentarios