Actualidad

Sabiñánigo acoge varias actividades en contra de la guerra.

La Coordinadora contra la guerra del Alto Gállego organiza una serie de actos para recordar, en estos días navideños, los conflictos armados que están ocurriendo en el mundo.

La Coordinadora Contra la Guerra del Alto Gállego desea que las consecuencias de los múltiples conflictos armados y guerras candentes en todo el planeta, en especial el sufrimiento y las situaciones de desamparo de la población civil, estén presentes en la mente de todas las personas y tengan un espacio para la reflexión y la reivindicación de justicia y paz en nuestras celebraciones navideñas.

Con este objetivo han propuesto la realización de diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria Interasociativa Diversabi y de la Cabalgata de Reyes.

Entre los días 2 al 4 de enero, en el recinto de Diversabi y en los horarios habituales de apertura, está previsto elaborar un Macro-mural por la PAZ que recoja deseos, reflexiones y reivindicaciones de todas las personas que deseen expresarlos. La actividad estará dirigida especialmente a las niñas y niños, verdaderos protagonistas de esta fiesta y valedores de un presente y un futuro en el que otro mundo es posible.

Durante la tarde del 5 de enero, en el transcurso de la Cabalgata de Reyes, se repartirán globos conteniendo los mensajes de los niños y niñas que participen en la elaboración del Macro-mural por la PAZ. En el momento de la recepción oficial de los magos de Oriente, se leerá una carta a los reyes en nombre de la coordinadora. En ella se pide un compromiso firme, que implique a toda la comunidad internacional, para la erradicación de las causas que están originando conflictos y guerras, como única solución a las situaciones injustas que sufre la mayor parte de la población mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00