El pleno del Centro de Historia y el de presupuestos coincidirán este viernes

Este viernes día 26 es día de plenos municipales. En esta misma jornada van a coincidir el Pleno en el que se va a tratar la polémica sobre el Centro de Historia de Huesca, y el Pleno en el que se van a debatir los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Huesca. El Partido Popular ha calificado de ?simulacro de confusión? la convocatoria de estos dos plenos para este viernes 26 de diciembre. Por su parte, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, asegura que no ve ningún problema en la coincidencia de estas dos sesiones.

Al principio el Pleno del Centro de Historia iba a celebrarse el 29 de diciembre, día en el que el Alcalde había anunciado que tendría lugar el pleno presupuestario. En ese momento el Partido popular, formación que había solicitado el pleno del Museo de la Historia, recuerda que la sesión debe ser convocada antes de que transcurran los 15 días de su solicitud, por lo que tenía que ser, como mucho, el 26 de diciembre. Al final el Grupo de Gobierno ha decidido convocar ese día la sesión plenaria, pero también traslada el pleno de presupuestos, por lo que ambas sesiones van a terminar coincidiendo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha denunciado este hecho argumentando que el Alcalde, con estas actuaciones, es el primer interesado en que nunca se sepa lo que ocurrió realmente en el Centro de Historia.

Según Bermúez de Castro existen graves irregularidades todavía sin aclarar. Así, dicen los populares, existieron presiones a los técnicos y se encargaron trabajos por valor de 150 millones de pesetas de forma verbal, sin que mediara concurso alguno. Los populares anuncian que en el Pleno de Presupuestos aportarán papeles que clarificarán lo ocurrido.

El alcalde de Huesca ha explicado que se ha tomado la decisión de celebrar ambos plenos el próximo día 26 para facilitar el trabajo de los concejales y no cargarlos con dos sesiones en plenas navidades. Además, Fernando Elboj asegura que no cree que se vaya a distorsionar el debate porque en el mismo día haya dos sesiones.

Comentarios