Actualidad

Optimismo en el sector de la nieve para estas fiestas

Las estaciones de esquí esperan que tras la Navidad los centros invernales se llenen de visitantes que quieren disfrutar de este deporte. Las previsiones de reservas que tienen las estaciones y los establecimientos de hostelería son de máxima ocupación.

La nieve caída en los últimos días ha servido para mejorar la superficie esquiable. Tras un brusco descenso de las temperaturas, donde se llegó hasta los 15 grados bajo cero en las zonas altas de montaña, el tiempo se ha suavizado y han subido un poco. Las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve artificial en las estaciones de esquí

Las estaciones han estado trabajando en las últimas horas para ampliar y mejorar las áreas esquiables. En zonas de valle como Jaca, Biescas, Villanúa , Canfranc, Sallent o Benasque, localidades que tienen numerosas viviendas de segunda residencia se espera una ocupación máxima., al igual que en los establecimientos hoteleros.

La nieve con el funcionamiento de las estaciones , hace que muchas personas aragonesas y de comunidades limítrofes, elijan el pirineo para despedir y comenzar el año nuevo.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para los próximos días indica una ligera y progresiva mejoría en el tiempo. Así, las temperaturas irán ascendiendo, la cota de nieve subirá y las rachas de viento amainarán.

En Navidad se espera poca nubosidad en todo el territorio aragonés salvo en los Pirineos donde se producirán intervalos nubosos. Las temperaturas seguirán subiendo y los vientos soplarán flojos. La predicción para el viernes 26 es prácticamente calcada a la del día de Navidad, mientras que el sábado 27 se romperá la tendencia. Para esa jornada se prevén cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros y las temperaturas máximas experimentarán descenso. Respecto a las mínimas continuarán en el mismo punto durante todas la semana y estarán acompañadas de heladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00