Actualidad

El Barbastro no pudo conseguir el ascenso a 2ª “B” en el 2003

Este es uno de los aspectos más destacados del resumen deportivo de este año que está a punto de concluir. Un año más la U.D.Barbastro, a pesar de los esfuerzos de la directiva y de la excelente recta final de temporada con la dirección de Antonio García Valerio, no tuvo opciones en la fase de ascenso a 2ª ?B?. El C.B.Barbastro lograba la permanencia en 1ª División Nacional Masculina mientras que el C.A. Barbastro organizaba la XI edición del medio maratón ?Ruta Vino Somontano? con gran éxito de participación.

La directiva de la U.D.Barbastro presidida por Joaquín Torres había depositado muchas esperanzas en la temporada 2002-2003 para conseguir el ascenso de categoría. La llegada al equipo en la recta final de temporada del nuevo técnico, Antonio García Valerio, daba otro carácter al equipo y después de una fenomenal recta final de temporada no pudo conseguir el ascenso. El Recreación de Logroño ascendía demostrando su potencial y calidad.

El C.B.Barbastro , después de una buena temporada, conseguía la permanencia en 1ª Nacional Masculina. Los barbastrenses tuvieron que sufrir en muchos partidos pero el resultado final fue positivo. El club al mismo tiempo reorganizaba las categorías inferiores junto con la Sociedad Mercantil y Artesana y el Colegio Escuelas Pías.

El XI medio maratón ? Ruta Vino Somontano?, organizado por el Club de Atletismo Barbastro, obtenía la participación de un número que superaba los trescientos atletas. Los vencedores Omar Madeih y María José Pueyo no podían rebajar los registros de los atletas que obstentan el récord de la prueba.

El ayuntamiento de Barbastro solicitaba al Consejo Superior de Deportes ayudas para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas pero desde este órgano no se contemplaban ayudas para este motivo, según se explicaba en una comunicación dirigida al ayuntamiento de Barbastro.

El ciclista barbastrense, Daniel Arnal, se recuperaba bien del accidente sufrido en el mes de julio del año pasado mientras que el C.C.Barbastro reconocía la trayectoria del ex. Presidente, José Antonio Torres, y del ciclista, José Luis Lera, en la gala del ciclismo.

Montañeros de Aragón de Barbastro organizaba un año más las jornadas montañeras con la participación del montañero Carlos Pauner, y la entrega de las insignias de oro del club a Antonio Fondevila, Juan Antonio Turmo, y al semana local ? El Cruzado Aragonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00