Actualidad

¿Quién trabaja esta noche?

La noche de hoy, aseguran desde los servicios de urgencias sociales, suele ser de las que se califican como ?tranquilas?. Sin embargo y a pesar de este clima de tranquilidad, hay muchos sectores en toda la provincia que mantendrán sus ojos bien abiertos para que, los demás, los que estaremos en casa en familia, podamos pasar la navidad tranquilos.

Empresas, cuerpos de seguridad, sanidad, los hornos, carreteras, bomberos....una larga nómina de profesionales, más de los que pueda imaginar, van a estar esta noche pendientes de nosotros. Y lo van a hacer intentando celebrar, dentro de sus posibilidades, la cena de nochebuena. En los Hospitales de nuestra provincia, en Huesca, Jaca y Barbastro, seguirán con sus puertas abiertas para que, por si acaso, todo esté preparado.

La navidad es otra de las épocas de vacaciones por excelencia. Hay quien decide pasarlas sin salir de casa y, hay quien, prefiere salir a la montaña. Si estos días piensa descubrir nuevos senderos o repetir alguna expedición pasada, recuerde las normas básicas como avisar de su destino e informarse sobre la predicción meteorológica. El coronel Martín Gardel del Grupo de Rescate de la Guardia Civil recuerda que, ellos, siguen con sus retenes estas navidades.

Hay empresas que deben de continuar su cadena laboral y, otras que no quieren dejarnos sin el acompañante obligado, no solo de esta cena sino de todos los días: el pan. Y no sólo la barra de pan, sino toda la larga lista de variedades, formas y contenidos en los que, ahora tienen que trabajar desde los hornos. Los panaderos, también trabajan esta noche y el resto de la navidad.

Hay muchos más gremios que estarán pendientes de nosotros, a todos ellos también feliz navidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00