El Centro Cultural Comarcal de Sabiñánigo un proyecto con obstáculos

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del PSOE y la abstención de los grupos de la oposición el pliego de cláusulas que han de regir el concurso, tramitado por el procedimiento abierto, para la ejecución del contrato de redacción del proyecto técnico y dirección facultativa y ejecución de las obras de construcción del Centro Cultural Comarcal en su tercera fase, que ha quedado desierto en dos anteriores ocasiones y que en esta se saca por un montante cercano a los tres millones cuatrocientos mil euros.

Desde Izquierda Unida su portavoz, Federico Escobar, ha indicado que ? no se han llevado bien las gestiones en este proceso en el que no estuvo en su momento esta formación política, aunque considera que es importante para la localidad y la comarca?.

Natalia López, de Chunta Aragonesista, ha criticado ? la ubicación que se ha producido un retraso notable en el proceso de ejecución, con gastos suplementarios con el nuevo proyecto que se saca ahora y deja fuera al anterior y con una inversión realizada de más de 600.000 euros y que demuestra una irresponsabilidad?.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha manifestado que ? la gestión no ha sido la correcta ante un proyecto de esta envergadura y de necesidad para la población?. Precisando que ? ahora la Comarca se plantee su apoyo con el incremento de su coste y en un momento en el que tiene que realizar una inversión alta para la nueva sede comarcal?.

Juan Bruned, del Partido Popular, ha lamentado que ? se este perdiendo el consenso entre todos los grupos ante el Centro Cultural Comarcal por una mala gestión del equipo de gobierno que no ha sabio escuchar las sugerencias realizadas, entre las que s encuentra desde el PP una nueva ubicación en la zona de la Tulivana?.

El alcalde Carlos Iglesias ha reconocido que ?este proyecto ha tenido hasta este momento una trayectoria tortuosa y ha salido torcido y que solo quedaban dos opciones el olvidarnos del mismo o seguir adelante? Por lo que ? ha entendido la postura de la oposición en abstenerse y que se continúe hacía delante?.

Comentarios