Actualidad

Los presupuestos de Monzón a debate el día 29 de diciembre

El alcalde, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno el día 29 de diciembre para el debate y aprobación del presupuesto del 2004, cuyo borrador asciende a unos trece millones de euros.

Fernando Heras, ha señalado que el documento viene condicionado por una serie de circunstancias que han hecho que el aproximadamente millón ochocientos mil euros de inversiones, han quedado reducidos a unos seiscientos mil euros.

En este capítulo hay que apuntar el Impuesto de Actividades Económicas, que ha desaparecido, la puesta en marcha del modulo de asistidos de la Residencia Riosol y el pago de obras terminadas como las pistas de tenis que hay que pagar casi 180.000 euros y la Carrasca que todavía no se sabe si se hará con cuatrocientos mil euros. Todo ello hace que en este primer año no se puedan hacer obras de nuevo cuño.

PRESUPUESTOS.

No obstante se hace un esfuerzo de manera conjunta con Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón, que hace que se puedan ejecutar las calles Corta y Macelo, la canalización de la acequia Paúles, la calle Blas Sorribas y la solución de abastecimiento a Conchel. No hay partida para el Polígono Industrial de la Armentera, ya que lo financiará íntegramente el Gobierno de Aragón.

En la sesión también se aprobará la ampliación de plazas concertadas de la Residencia Riosol en asistidos hasta 25 con el Gobierno de Aragón y de la enajenación de un terreno dejado en herencia a la Residencia para sacarlo a subasta.

El pleno ratificará el acuerdo de la Diputación de Huesca para que se dote de partidas económicas los proyectos redactados de la autovía, es decir , la variante de Monzón y la delegación en esta institución para que negocie la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas.

También se aprobará la modificación del proyecto del Barrio de la Carrasca y declaración de interés de la empresa TEAM.

Por último, se debatirán tres mociones de IU- Los Verdes sobre los derechos de los retenidos en Guantánamo, el reconocimiento moral de exiliados y víctimas de la represión franquista y la reclamación de una paga extra al personal docente que lleve 25 años en la enseñanza concertada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00