Actualidad

“Diversabi”, la feria-ínterasociativa de Sabiñánigo se inaugura este viernes ampliando sus actividades

La novena edición de ?Diversabi?, se iniciará en el Polideportivo sabiñaniguense de la Plaza de la Constitución este viernes por la tarde con los talleres del rincón informático, el rastrillo solidario y diversos talleres y juegos para finalizar su primera jornada con un Festival de Navidad a cargo de los alumnos de Escuela de Folclore del Grupo Santiago.

?Diversabi?, cuenta este año con un presupuesto cercano a los veintisiete mil seiscientos euros, lo que supone con relación al año pasado una baja de cinco mil euros, lo que no interfiere con la cifra de actividades. En esta ocasión también se ofertan un mayor número de días de celebración como el año pasado, siendo del 26 al 30 de diciembre y reanudándose el programa del dos al cuatro de enero, con un rincón infantil medieval.

?Desde su puesta en marcha, esta iniciativa en las vacaciones de Navidad siempre ha contado con una muy buena acogida de los niños y padres junto a las asociaciones y clubes de la localidad que se involucran para ofrecer sus actividades? han destacado sus organizadores contándose en las novedades de este año, la realización de un ?Rincón Infantil en el que se llevaran a cabo talleres de reciclaje, elaboración de pan, un Torneo Medieval y teatro infantil con el grupo Pingaliraina.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Esther Iñiguez , ha destacado también la fidelidad ?de las asociaciones durante estos años y el contar entre otras novedades el torneo de magic, la Tronca de Navidad con el Ligallo de Fablans de l´aragonés, el jardín de letras o los juegos para la integración por la Asociación de Inmigrantes del Alto Gállego?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00