Actualidad

El PP pide una reunión para aclarar la situación de la Central Única de Reservas

El grupo popular de la Diputación Provincial de Huesca ha presentado una petición en el pleno celebrado en esta institución esta semana, en la que el Partido Popular ha puesto de manifiesto su preocupación por la viabilidad y gestión de la Central Única de Reservas, sobre la que el Gobierno de Aragón ha anunciado ya una reorientación. El proyecto de este organismo no ha cumplido con los objetivos que se buscaban con su creación, por lo que el gobierno autonómico será ahora quien liderará el plan, pasando a un segundo plano la Asociación de Hosteleros.

Joaquín Paricio, miembro del grupo popular en la DPH, anuncia que su partido ha solicitado en esta petición plenaria que se convoque una reunión cuanto antes para abordar la situación actual de la Central Única de Reservas.

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, Antonio Romero, sostiene que esta situación en la que se manifiesta una mala gestión y unos nefastos resultados, es preocupante puesto que muchos municipios y negocios del Alto Aragón dependen del trabajo de la Central de Reservas.

Asimismo, los populares anuncian que preguntarán sobre el futuro de este organismo y la viabilidad del mismo, así como en qué punto se encunetra ahora la Central de Reservas para que el Gobierno de Aragón haya decidido darle un giro de 180 grados.

Antonio Romero afirma además que este organismo es fundamental para el desarrollo turístico de la provincia de Huesca y por ello, hay que prestarle la máxima atención.

El portavoz popular recuerda que la Central Única de Reservas ya sufrió otros cambios puesto que, en un principio, su núcleo era la Diputación y después se decidió traspasar la gestión a la Asociación Regional de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00