Actualidad

El PP tacha de “clientelistas” los presupuestos municipales para 2004

Ante la coincidencia de los plenos municipales de este viernes, el que va a tratar la polémica sobre la gestión en torno al Centro de Historia de la ciudad, y el que va a estudiar los presupuestos municipales, el Partido Popular ha hecho valoraciones sobre el documento presupuestario que se debate en esta jornada. Desde esta formación política se critica el ?clientelismo?, según el PP, que demuestran los presupuestos muncipales presentados por el equipo de gobierno municipal.

Según el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, se trata de una configuración presupuestaria que sólo busca devolver favores.

El Partido Popular ha presentado un conjunto de enmiendas a estos presupuestos municipales que, según Bermúdez de Castro, no aprovechan en absoluto las grandes oportunidades que se le están brindando a Huesca con eventos como la llegada de la Alta Velocidad o la futura autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Los populares se han pronunciado en torno a la gestión del servicio de aguas en la ciudad. Sobre él, el PP asegura que lo necesario en torno a este asunto es, por supuesto, la privatización del servicio tal y como anunció ya el Partido Socialista, pero simpre con una anterior inversión en su infraestructura.

El Partido Popular asegura que existen numerosas partidas de estos presupuestos que no son urgentes ni necesarias en su ejecución inmediata. Entre ellas, la creación de nuevos museos en la ciudad o la rehabilitación del torreón del Ayuntamiento. Ante esto, el PP sostiene que sí es muy urgente, por el contrario, el recorte del gasto corriente del Ayuntamiento y asegura que incumple lo dictado por el Plan de Saneamiento muncipal sobre esta materia.

En las distintas enmiendas presentadas por el PP, destaca también el gran olvido que segura, el equipo de gobierno ha hecho con estos presupuestos hacia el Casco Viejo de Huesca. La oposición ha planteado por ello un plan de rehabilitación del mismo, para impulsar utrística y económicamente esta zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00