Satisfacción en el comercio oscense por las ventas de Navidad

2003122727 fidelizacion.jpg

Nos encontramos todavía en plena campaña navideña, y una vez pasada la Nochebuena, todavía quedan muchas compras que hacer para el día de Reyes. A pesar de ello, los comerciantes ya hablan de una campaña muy animada. Como era de prever, muchos comercios abrieron sus puertas el pasado domingo, y lo volverán a hacer éste.

Los resultados son para todos los gustos: comerciantes que se quejan porque su apertura fue prácticamente en vano, y otros que están muy satisfechos. En todo caso, hay coincidencia a la hora de asegurar que los compradores no fueron madrugadores, ni por la mañana, ni por la tarde, y que el grueso de las compras se realizó a última hora.

Desde el día 22 está ya también en funcionamiento el Tren del Comercio, que va recorriendo la ciudad, y en el que se montan niños y padres. A este respecto, la Asociación de Empresarios de Comercio, y teniendo en cuenta la voluntad de Huesca de ser una ciudad turística, quiere proponer al ayuntamiento la posibilidad de contar con este tren todo el año. Evidentemente, en pleno invierno no se podría utilizar habitualmente, pero coinciden en señalar que la ciudad tiene muchos momentos susceptibles de que el tren funcionase por sus calles: Navidad, San Vicente, Semana Santa, el Festival de Cine de Huesca y, por supuesto, todo el verano. La asociación considera que sería práctico comprarlo y, si se da el caso, poderlo alquilar a otras ciudades.

Por último, la campaña publicitaria de Navidad, ?Huesca lúcete? sigue funcionando, al igual que la tarjeta de fidelidad. Hasta el momento, 22.000 personas han solicitado esta tarjeta, con lo que se han superado ya las previsiones que se hicieron en un primer momento. Hay que recordar, de todas formas, que esta tarjeta es para todo el año, y no solamente para la época navideña, por lo que pasadas estas fechas, la Asociación de comerciantes continuará trabajando en su introducción en la sociedad oscense.

Comentarios