Actualidad

Zagalandia, una muestra del tejido asociativo de la ciudad de Barbastro

Un total de 45 asociaciones y entidades de la ciudad se dan cita durante cuatro días en el recinto ferial de Barbastro, con motivo de la celebración de la décimo cuarto edición de la Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación, Zagalandia. Certamen que arranca este viernes y donde niños y jóvenes van a poder disfrutar de una amplia variedad de actividades durante sus vacaciones navideñas.

Las asociaciones, el voluntariado y toda la sociedad barbastrense representada a través del consistorio son los tres pilares básicos sobre los que se sustenta esta Feria del Ocio, que ya alcanza su décimo cuarta edición. Un certamen que el concejal de Bienestar en el consistorio local, José Miguel Candeal, califica como un ?mito dentro del calendario ferial, muy distinto al resto de certámenes?.

Así mismo, destaca el fenómeno del voluntariado. Personas de todas las edades que durante estos días colaboran de forma desinteresada porque los más pequeños de la casa disfruten de estos días festivos.

La concejala de juventud, Pilar Claver, se muestra satisfecha con la programación prevista para esta nueva edición, aunque reivindica una mayor participación de los jóvenes en este tipo de certámenes.

Feria que arranca este jueves con una exhibición de paramotores y ultraligeros y la actuación infantil, por la tarde, a cargo de El Silvo Vulnerado, con ?Palabras de fiesta?, música tradicional, canciones, cuentos y poesías. Este mismo día se hará entrega de los premios del concurso de Belenes y Christmas.

El Espacio Joven es una de las apuestas del comité para este año. El objetivo que se persigue no es otro que dar un impulso a las actividades dedicadas a los jóvenes barbastrenses, en edades comprendidas entre 16 y 30 años, y fomentar su participación.

Otras de las novedades que se presentan en esta nueva edición y con las que van a poder disfrutar mayores y pequeños son la exposición itinerante sobre la prevención contra incendios forestales, los talleres de cestería y ciencia o el simulacro de accidentes de tráfico, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00