El presupuesto de Jaca del 2.004 adquiere una cifra record

La comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca ha cerrado el borrador del presupuesto del próximo año, que adquiere una cifra record. El presupuesto alcanza los 20.199.000 euros, de los cuales , 7 millones de euros están en capítulo de inversiones.

Esta cantidad final supone aumento del 10% en la cifra global y un 20% en el apartado de inversiones, con relación al año 2.003. Las inversiones tendrán tres ejes fundamentales, el agua con el arreglo del canal y traída de agua a los pueblos, instalaciones deportivas, con partidas para la nueva pista de hielo y la nueva piscina climatizada, y mejoras en el casco con la peatonalización.

Este lunes habrá una nueva comisión de hacienda donde se analizarán las propuestas que presenten los grupos municipales, para posteriormente dictaminarlos para pleno. El pleno de su aprobación está previsto que se realice en los primeros días de enero.

Este presupuesto que adquiere una cifra record en el municipio , sirve para reafirmar que la ciudad de Jaca es el cuarto ayuntamiento en cuantía presupuestaria de Aragón, por detrás de las tres capitales de provincia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca ha convocado este lunes un pleno extraordinario, para aprobar de resolver las alegaciones y aprobar de forma definitiva la modificación de ordenanzas fiscales para el año 2.004. También se lleva a dicho pleno la delegación en la DPH de la solicitud de compensación a que hubiere lugar por la pérdida de ingresos sufrida por el Ayuntamiento por la reforma del IAE, y la adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

Comentarios