Actualidad

Fin de la temporada 2003 de pesca en el embalse de Arguis

El pasado domingo se dio por concluida la temporada de pesca en el coto deportivo-escuela embalse de Arguis. Si en el ámbito deportivo de la pesca el año ha sido histórico, con la celebración del Campeonato del Mundo de Pesca de Salmónidos en la provincia de Huesca, Arguis también ha tenido un año histórico.

Las condiciones del embalse durante toda la temporada, en la que no ha faltado el agua, pues aunque en algunos momentos estuvo bajo por emplearse para riego, las lluvias de primavera y otoño han hecho que no faltara el líquido elemento y ello ha posibilitado la asistencia de pescadores durante todo el año.

Durante la misma se ha podido seguir entrenamientos del equipo español de pesca, campeonatos deportivos, pesca de ocio y entretenimiento, cursillos.. etc La gestión que se lleva del citado embalse por parte de la Federación Aragonesa a través de su Delegación Provincial en Huesca, hacen de Arguis el escenario y coto deportivo ideal para la practica de la actividad de la pesca de la trucha en Aragón.

Condicionada la pesca al nivel del agua al ser un embalse para riego, si las condiciones por las lluvias acompañan y no se desperdicia la misma, los resultados no se hacen esperar. Mas de diez mil pescadores han pasado este año por el citado embalse, destacar de manera sobresaliente, que entre cursillos y permisos infantiles utilizados, han sido casi mil las ocupaciones de jóvenes pescadores hasta catorce años. El anterior récord trata de hace tres campañas en que se llego a la cifra de ocho mil ocupaciones.

Escenario igualmente muy solicitado por las personas mayores de mas de sesenta años que ven en este lugar un escenario que se amolda perfectamente a las condiciones físicas de cualquiera. A lo largo de la temporada han sido cerca de cuarenta los viajes realizados para repoblaciones con mas de treinta mil truchas depositadas en el embalse.

Todo lo ocurrido en este bello paraje, no es tan bonito como se esta describiendo pues existe una asignatura pendiente por parte de los que utilizan el coto deportivo y es la suciedad, la porquería, depositada o abandonada en el mismo por parte de los pescadores que demuestran muy poca educación y sensibilidad con el medio ambiente.

El eslogan, que tiene ya varios años, ?Mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis? debe ser definitivamente el objetivo a cumplir para la campaña 2004 por parte de todos los pescadores que acudan a disfrutar de la pesca.

Arguis comenzará su nueva andadura, si la meteorología no lo impide con bajas temperaturas y fuertes heladas que hacen que el embalse se hiele el sábado diez de enero a partir de las nueve de la mañana.

Durante estas tres semanas de descanso se realizarán las repoblaciones pertinentes para que el inicio de la campaña del 2004 sea lo mas brillante posible y lograr superar el reto tan alto que ha supuesto la del 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00