Las enmiendas al Proyecto de Ley del INAGA deberán presentar su informe este viernes

La Comisión de Medio Ambiente votará el análisis que se realice de las sesenta y ocho enmiedas con la idea de que vaya a la sesión plenaria del próximo día 18

El portavoz parlamentario del PAR, Javier Allué, ha sido elegido coordinador de los trabajos de la ponencia que estudia el Proyecto de Ley de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), que, como se recordará, superó el pasado jueves en sesión plenaria dos enmiendas a la totalidad para su devolución presentadas por los grupos del PP y la CHA.

El resto de la ponencia está formada por los parlamentarios Carlos Tomás, por parte del Grupo del PSOE, Eloy Suárez, del Grupo del PP, Yolanda Echeverría, de la CHA, y por Adolfo Barrena, portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU, que deberán evaluar la viabilidad de las sesenta y ocho enmiendas presentadas en su día, que se reparten entre las treinta y una de CHA, veintiséis del PP, diez de IU y una del PAR.

El informe de este grupo de trabajo deberá estar listo para este viernes día 12 de diciembre, puesto que, a partir de las 10:30 horas, está convocada la Comisión de Medio Ambiente que debatirá y votará el documento. Las previsiones apuntan a que, en caso de que obtenga el respaldo de los diputados aragoneses, se lleve a la sesión plenaria prevista para el próximo día 18.

Con este proyecto de ley, que fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA) el pasado 14 de noviembre, se pretende ?mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos de la administración ambiental? y, como consecuencia, ?una mayor economía, eficiencia y eficacia?, según los fines que figuran en el texto.

Las enmiendas al articulado que ahora se estudiarán pretenden, en los casos de CHA y PP, la supresión de todos y cada uno de los quince artículos del documento legal, así como de la exposición de motivos y de las disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales. Mientras tanto, las de IU buscan la sustitución o adición de algunas cuestiones, como es el cambio de ?entidad de derecho público? a ?organismo autónomo?, regular la contratación de personal o establecer sus competencias.

Por último, la propuesta del PAR plantea añadir una nueva disposición adicional, por que se autorizaría al consejero de Economía, Hacienda y Empleo a ?aprobar todas las modificaciones presupuestarias que sea necesario realizar en el Departamento de Medio Ambiente para la dotación inicial del presupuesto del INAGA en el ejercicio 2004?.

Comentarios