Antonio Suárez acusa a PSOE y PAR de suplantar la oposición al PHN por el frentismo hacia el PP

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha criticado con dureza el mensaje contrario a las obras del Pacto del Agua lanzado en Bruselas durante el denominado ?Abrazo a Europa?. Suárez consideró especialmente lamentable el ?papelón? jugado por los socialistas aragoneses y por el PAR ?cuyo frentismo hacia el PP ha llegado al extremo de apoyar y asistir a convocatorias contrarias a la construcción de Yesa, Biscarrués, o Santaliestra?.

El portavoz ?popular? recordó la oposición explícita de la Embajada Azul a las ?nuevas grandes presas? y, en este sentido, calificó de ?contradictoria y electoralista? la presencia de dirigentes de los partidos que apoyan al Gobierno aragonés en la concentración del pasado domingo. ?No se puede decir no al PHN y si al Pacto del Agua y, al día siguiente, manifestarse en Bruselas bajo pancartas que reniegan de las obras de regulación necesarias en Aragón; eso además de pura incoherencia es un engaño a los ciudadanos? señaló Suárez.

A juicio del PP el Gobierno aragonés, junto a PSOE y PAR, ?han suplantado la oposición al PHN por el frentismo hacia el PP, aunque con eso rechacen Yesa, Santaliestra o Biscarrués, con el planteamiento de que ahora todo vale aunque sea a costa de los propios intereses de los aragoneses?. En este sentido, Suárez tildó de ?absolutamente irresponsable? la actitud del Ejecutivo regional ?más empeñado en la confrontación sistemática con el PP que en buscar caminos de diálogo?.

VIGENCIA DEL PACTO DEL AGUA

En su valoración, el portavoz ?popular? insistió en la vigencia del Pacto del Agua ?basado en un consenso positivo, frente a las propuestas negativistas y muchas veces contradictorias de los partidos que rechazan el PHN?. Suárez señaló que la aprobación del Pacto del Agua significo un ?antes y un después en la concepción histórica del desarrollo hidráulico en nuestro país? con la puesta en marcha de planes de restitución, la creación de nuevas zonas de regadíos, obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, además de una reserva estratégica de 6.550 Hm3 para uso exclusivo de Aragón capaz de soportar tanto las demandas presentes como las necesidades de las próximas décadas.

Comentarios