Actualidad

Veintiséis anticuarios esperan salvar el ejercicio en Antiqua

Doce anticuarios catalanes, dos vascos, uno de Islas Baleares, tres valencianos y ocho aragoneses, de los que cuatro pertenecen a la comarca del Somontano, se darán cita a partir de este jueves en el III Salón de Antigüedades y Almonedas, Antiqua. Cuatro días en los que cientos de personas visitarán el recinto ferial barbastrense y que los anticuarios afrontan con la ilusión de cerrar positivamente un difícil ejercicio.

Un total de 26 anticuarios, siete menos que en la pasada edición, expondrán miles de artículos que contarán, todos ellos, con la certificación de que tienen una antigüedad de, al menos, 50 años. El 80% de los expositores ya participaron en la edición anterior de este certamen lo que, según la directora del mismo, Gloria Campo, no quiere decir que traigan los mismos artículos ya que ?no hay dos piezas iguales?.

El pasado año más de 6.500 personas visitaron este certamen ferial, una cifra que en esta ocasión espera superarse. También espera incrementarse el volumen de ventas aunque no será sencillo ya que 2003 no ha sido un buen año para los anticuarios. Campo apunta que se espera que la tendencia varíe y Antiqua sirva para cerrar de forma positiva el ejercicio.

El III Salón de Antigüedades y Almonedas contará, además, con dos conciertos: uno de música clásica, el sábado, y otro de jazz, el domingo. El acto inaugural tendrá lugar el jueves a mediodía, una hora después de abrir las puertas del recinto ferial, y correrá a cargo del director general de Comercio e Industria, Juan Carlos Trillo, quien estará acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez.

Rodríguez define este certamen como ?bonito y coqueto? y asegura que les ha reportado muchas satisfacciones ya que las opiniones tanto de los expositores como de los visitantes son buenas.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Comercio, Jesús Lobera, considera que Barbastro es uno de los centros más importantes del país en lo que a certámenes monográficos sobre antigüedades se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00