Actualidad

El Club Atletismo Huesca presenta su sección de ajedrez

En la presentación de la nueva temporada, en la que se sigue contando con el patrocinio de la CAI, los responsables del club oscense manifestaron su satisfacción por la evolución que está llevando este deporte. La sección está compuesta por 52 jugadores y tiene como director técnico a Germán Molina. La novedad este año es la presencia del Maestro Internacional argentino Diego Adla que ha pasado a formar parte del cuadro técnico del club.

El proyecto de la sección de ajedrez está basado en cuatro pilares: el primero el económico, con un presupuesto de 11.359 ? de la que el 85% va destinado a la formación de los jugadores, que es el segundo pilar. El tercero es la competición. Los resultados de los integrantes del Club Atletismo Huesca están siendo más que satisfactorios en los últimos años. Y el último pilar de los objetivos es el de la convivencia de los jugadores ya que se trata de chavales menores de 14 años, en su gran mayoría.

El Club Atletismo Huesca sigue con su labor de formación dentro del deporte y por ello se apuesta por seguir en la misma línea. La pirámide de edad de la sección de ajedrez comienza a los 6 años y pasando por todas las etapas de formación llega hasta los 60-65 años ya que también algunos integrantes del club se han incorporado en edades avanzadas.

Los jugadores comienzan en la etapa de iniciación, luego pasan a la básica, tienen dos niveles de avanzado y terminan en el perfeccionamiento y la competición. Cada año son más los ajedrecistas que el CA Huesca está presentando en los torneos.

Entre los proyectos de futuro más inmediatos están la participación en el Memorial Ignacio Ciprés, en este mes de diciembre, la organización del Torneo San Vicente, el día 17 de enero, y la participación en diferentes campeonatos provinciales y regionales, además de otras citas del calendario. Una de las novedades es el hermanamiento que se está realizando con el Stadium Casablanca con quien se jugará un cuadrangular en el que estarán presentes un equipo de Alfaro y la Selección de Navarra. Las buenas relaciones del club se extienden también a los clubes zaragozanos del Marcos Frechín y Rey Fernando con quienes se realizan algunos intercambios deportivos.

El Club Atletismo Huesca quiere agradecer la colaboración de la CAI y espera poder seguir fomentando el deporte desde la base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00