Actualidad

Huesca prepara el cuarenta anirvesario del hermanamiento con Tarbes

La Comisión de Relaciones Institucionales, Proyectos Europeos y Cooperación del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una nueva reunión en la que se ha comenzado a trabajar en los actos de conmemoración del 40º aniversario por el hermanamiento entre Huesca y la ciudad francesa de Tarbes que se celebra en este próximo año 2004.

De momento sólo hay algunas ideas de los actos que se podrían llevar a cabo, y no se conocen aún las fechas en las que estos se podrían celebrar. Lo que sí tiene claro ya el Ayuntamiento es su intención de dar un importante protagonismo a esta conmemoración en el marco de las Fiestas de San Lorenzo de 2004.

Asimismo, según Teresa Sas, presidenta de la Comisión de Relaciones Institucionales, el consistorio local ha de tener en cuenta las porpuestas que de actos de conmemoración de este hermanamiento se hagan desde Tarbes.

Por otro lado, la Comisión también ha tratado el asunto del futuro logotipo de la ciudad de Huesca. En estos momentos, se está hablando de distintos aspectos del mismo como qué imagen de ciudad se querría transmitir con el mismo, así como la compatibilidad entre este logotipo y el antiguo escudo de la ciudad. De momento sólo se ha entrado en conversaciones entre miembros de la Comisión y el propio artista encargado del logotipo, por lo que aún no se ha presentado ni siquiera un borrador aproximado del mismo.

El 4 de abril de 2004 se conmemora el 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas en ayuntamientos de nuestro país, una fecha que según el Ayuntamiento ha de conmemorarse. Por ello, la Comisión de Relaciones Institucionales está comenzando a trazar distintos actos para esta celebración y ya ha entrado en conversaciones con centros educativos y asociaciones de la ciudad para organizar actividades de conmemoración de esta fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00