Actualidad

Mariano Carrasco participa en un Curso Internacional de Arbitraje de Nanbudo

Durante la próxima semana se va a celebrar en Oslo (Noruega) un Curso Internacional de Arbitraje de Nanbudo, organizado por la Comisión Internacional de Arbitraje y presidido por el Maestro Yoshinao Nanbu (10º Dan).

Hasta la capital nórdica se desplazará el oscense Mariano Carrasco, director técnico nacional, con el fin de trabajar con los máximos representantes europeos en estos temas y presentar, debatir y aprobar la reglamentación para el próximo Campeonato Internacional de Nanbudo (Torneo O DANTAI) que se celebrará durante el mes de marzo de 2004 en Sabiñánigo.

En esta ocasión, el Torneo O DANTAI (grandes equipos), reunirá a las tres mejores selecciones masculinas de Nanbudo en la actualidad: Noruega (sub campeona europea Budapest'03), Croacia (sub campeona mundial Lubjiana'02) y España (actual campeona mundial y europea).

La participación de las tres selecciones al Torneo ya está confirmada y se darán cita hasta 6 campeones mundiales en individuales y 8 europeos que se medirán, sin categorías, tanto en individuales Como por equipos.

La Federación Mundial de Nanbudo avala la organización de este Torneo, pero para ello es necesario que el Coordinador del evento, Mariano Carrasco, acuda hasta Noruega para presentarlo y elegir a los árbitros que llegarán hasta aquí.

A su vez, José Antonio Clavería, alumnos del oscense y Campeón del Mundo y Fernando Barcos ultiman los entrenamientos de cara al Torneo SUPER NINE de Zagreb para los días 19 y 20 de este mes en el que se reunirán los nueve mejores nanbudokas mundiales y en el que Barcos ostenta el título de campeón. De nuevo Mariano Carrasco acompañará como árbitro internacional a estos competidores, puesto que ha sido elegido entre uno de los seis que participarán en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00