Los vecinos de la Avenida de Huesca de Sabiñánigo son informados de las obras de mejora

El alcalde serrablés, Carlos Iglesias, el concejal de Urbanismo y la aparejadora han mantenido un encuentro con los presidentes y miembros de las juntas de las comunidades de vecinos de la Avenida de Huesca, donde se están llevando a cabo obras de mejora. En esta reunión se les informó del mobiliario urbano que se va a colocar, afectando a las aceras, alumbrado, bancos, las zonas de aparcamiento y la escollera a realizar en la zona de la vía del ferrocarril.

Iglesias en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? ha sido un encuentro muy constructivo por ambas partes y en el que se les comunicó que se espera para el mes de marzo el tener concluidos los trabajos?.

Por parte vecinal se dieron sugerencias y también se ? mostró la preocupación en algunos asuntos, como la perdidas de aparcamientos al pasar de batería a en línea , pero que se subsanaba con la creación de zonas a ambos lados de la calle?, ha precisado el alcalde.

La empresa oscense Construcciones Domec, adjudicataria de las obras, comenzaba en el mes de octubre a las obras de mejora en la Avenida de Huesca de la localidad serrablesa realizando el tramo desde la Plaza de España hasta la Cabañera de Aurín.

Estas obras en las que se incluye la construcción de una rotonda, cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros. En esta primera rotonda que favorecerá el acceso a las fábricas cercanas, está previsto ubicar un viejo horno rotatorio de fundición de aluminio, como homenaje a las primeras empresas ubicadas en Sabiñánigo y que fueron el origen de la localidad.

Recordamos que previamente al inicio de las obras, el Ayuntamiento serrablés llegaba a un acuerdo con las empresas propietarias de los terrenos anexos, Alcoa, Aragonesas y Gasolinera Navas.

Comentarios