Este fin de semana se entregan los premios de la 5ª Muestra de Teatro de la Litera

2003121010 teatro litera.jpg

El próximo domingo a partir de las 18.00 horas en el Cine Paseo de Tamarite se entregarán los premios de la 5ª Muestra de Teatro de la Litera, organizada por el Área de Cultura y Juventud de la Comarca de la Litera. En esta edición se ha dado un gran salto de calidad así como de público en prácticamente todas las escenificaciones.

El consejero delegado de cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell, está más que satisfecho del resultado de esta Muestra de Teatro. ?Estamos convencidos que los literanos se sienten identificados con el proyecto y vamos a continuar trabajando para mejorar todavía más en las próximas ediciones. Hemos acercado el teatro a casi todas las poblaciones de la Comarca con una notable afluencia de público?, manifestó.

El jurado de la Muestra ya ha realizado las nominaciones que se resolverán el próximo domingo. En el capítulo de mejor actriz secundaria, las candidatas son Àngels Vilaregut, de la obra Garatges; y Piluca Ramón y Sara Valenzuela, ambas de Feliz Aniversario. El mejor actor secundario será elegido entre Jesús Muñoz, de Los pintores no tienen recuerdos; Rafel Pi, de Garatge; y Héctor Gutiérrez, de Una noche en su casa? señora. En el apartado de mejor actriz principal, se ha seleccionado a Eva Angleviel, de Los inmortales; Cecilia Ramón, de Feliz Aniversario; Cristina Rodríguez, de Entre l?amor i la mort; y Marta Oriach, de No és tan fácil. El mejor actor principal será escogido entre Jesús mesa, de Los inmortales; Pere Bou, de Garatges; o David Angurell, de No és tan fácil.

El galardón a la mejor dirección recaerá entre Laura Plano, del grupo Harem Teatro; Rafel Pi, de Aga Teatre; o Jaime Belló, de Yin Teatre. Para vencer en el capítulo de mejor montaje escénico se ha nominado a Espantanublos, con la obra Los pintores no tiene recuerdos; Quin nyap!, con No és tan fácil; y Yin Teatre, con Enter l?amor i la mort.

El mejor grupo de la la 5ª Muestra de Teatro de la Litera se decidirá entre uno de los tres siguientes: Harem Teatro, con la puesta en escena de Los Inmortales; Aga Teatre, con Garatges, y Yin Teatre, con Entre l?amor i la mort.

Por otro lado, para el premio del jurado popular están nominados los grupos Oroel Teatro, con Feliz Aniversario; Yin Teatre, con Entre l?amor i la mort y Quin Nyap!, con No és tan fácil.

Todas las nominaciones se pueden encontrar en la siguiente dirección electrónica http://www.lalitera.org/teatro

Una vez finalizada la entrega de premios actuará en el Cine Paseo de Tamarite Teatre de Guerrilla, con la representación El Directe, una obra con un nivel muy similar al de Toni Albà, que estuvo presente en la inauguración de la Muestra. El precio de la entrada será de seis euros.

No obstante, ésta no será la única actuación de este fin de semana. San Esteban de Litera acogerá el sábado a partir de las 22.00 horas en el salón de actos del local social la obra Pedro y el capitán, escenificada por la compañía TEA3, ganadora en ediciones anteriores. Además, el domingo a partir de las 11.30 horas el grupo del APA Virgen del Romeral representarán en el Teatro de la Feria Peter sin Pan.

Comentarios