Actualidad

El Ministerio de Cultura realizará el Plan Director del Castillo de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado del concejal de Turismo y primer teniente de alcalde, Manuel Campo, y la guía de la fortaleza, María Ángeles Mur, se entrevistaron con responsables del Ministerio de Cultura para hablar del Castillo, del encuentro salió el compromiso de la redacción del Plan Director de la fortaleza, una vez sean remitida toda la documentación que posee el ayuntamiento.

Además, se abordó la situación de las distintas dependencias del Castillo, donde han aparecido distintas goteras. Asimismo se informó por parte del Ministerio de una partida de 250.000 euros para la construcción de algún elemento de seguridad en el mirador de la parte nordeste, dónde no hay barandilla.

La partida sobrante se podría destinar para actuar en las goteras aparecidas en las salas restauradas, cuestión que se considera prioritaria y que en esta época de lluvias han provocado afecciones en las mismas.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Monzón va a ubicar el centro de interpretación de los Templarios, en la antigua iglesia de San Nicolás, proyecto que cuenta con una partida de Ibercaja y del programa Proder, pero que es insuficiente. Este elemento se considera fundamental para la oferta de Monzón en la Ruta del Temple, que debe atraer a muchos visitantes y curiosos de los vestigios de los templarios.

Con la redacción del Plan Director se determinarán las directrices que se deben de seguir en la rehabilitación, también el Gobierno de Aragón ha aprobado la Delimitación del Castillo como Bien de Interés Cultural.

Se trataba del primer encuentro entre el Ministerio de Cultura y la nueva corporación, aunque el titular de la fortaleza es el Ministerio de Economía que sufragó las vallas perimetrales en el camino de la Costera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00