Actualidad

El gas natural, biocarburantes y Camino Santiago en las Cortes

PP y CHA presentan sendos textos para pedir la promoción turística del Camino de Santiago en Aragón de cara al próximo Año Santo Compostelano en 2004.Izquierda Unida quiere que el Gobierno Central impulse el desarrollo técnico de los biocarburantes con una exención de impuesto y el PP presenta una propuesta para promocionar el Camino de Santiago

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo estudiará otra proposición del PP para que el Gobierno aragonés realice ?una intensa campaña de promoción? de los ramales del Camino de Santiago en Aragón, ya que considera que uno de los motivos de que la mayoría de turistas y peregrinos accedan por Navarra es que la difusión del trayecto aragonés es ?escasa?. El PP destaca la importancia que va tener esta ruta en 2004, primer Año Compostelano del milenio.

El texto de PP se limita a pedir esta campaña en coordinación con las entidades locales; pero CHA se ha sumado a la petición con una enmienda de modificación en la que propone también ?promocionar, señalizar y equipar? el Camino Jacobeo del Ebro, desde Tortosa a Logroño; así como que se incluyan los ramales aragoneses en todas las promociones que realice el Gobierno español.

El Grupo Parlamentario Popular considera que el no disponer de gas natural provoca que ?pueblos como Calatayud, Tarazona, Ejea o Caspe ven mermado su potencial industrial?, y que además no hay previsiones de que se instale, por lo que ha presentado una proposición para que el Gobierno de Aragón desarrolle ?un plan técnico, económico y presupuestario que asegure el suministro de gas natural a las localidades de más de cinco mil habitantes de Aragón?.

Esta proposición es uno de los asuntos que se tratarán este jueves en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón

La misma comisión tratará de otra fuente de energía con el debate de una proposición de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida para que el Gobierno de Aragón solicite al central ?la exención impositiva a los proyectos de desarrollo de los cultivos energéticos utilizados como carburantes, con el objeto de apoyar este sector?.

En su exposición de motivos, IU recuerda que la Unión Europea se ha fijado el objetivo de que en 2010 el 12% del consumo energético provenga de fuentes renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00